Tecnologia

Protege tu Smartphone de los virus

Protege de un virus tu celular

¿Harto de que le caigan virus a tu smartphone? ¿Tu celular no es tan inteligente como creíste? ¿Cuántas apps tienes y cuántas páginas web visitas al día?

La respuesta que es más de diez, mínimo. Por lo tanto, las probabilidades de capturar con un virus y que este te dañe el teléfono móvil son muy altas. Por eso, coge dato:

  1. Descarga apps de fuentes oficiales: no te dejes llevar por los proveedores no originales. Son muchas las apps hechas para poder entrar en tu celular y sacar información (sobre todo confidencial), desde fotos hasta números de cuenta y claves de tus tarjetas de débito / crédito.
  2. No hagas clic en enlaces raros: si tu madre te manda una cadena por WhatsApp diciendo que vas a tener Netflix gratis, ¡no lo abras!. Si eres medianamente activo en estos temas, sabes que no vas a gozar de Netflix, sino de un virus gratis.
  3. No des información innecesaria: si ignoraste el punto anterior, y estás a punto de dar información que poco o nada necesitan, deberías pensarlo dos y hasta tres veces. Revisa bien qué te piden y por qué.
  4. Vigila los permisos de cada app: si tu nueva aplicación es para jugar con tus fotos, es muy probable que no requieras dar acceso a tus cuentas bancarias o lista de contactos.
  5. Entra a internet por sitios seguros: no entres en webs que no conoces, o con una interfaz extraña. Mucho mejor si las que visitas tienen el código https, pues eso quiere decir que están protegidas.
  6. Instala un antivirus: Si colocas estos programas en una Tablet, laptop o pc,no tienes excusas para no tener un programa que vigile qué entra y sale del celular. Pero recuerda bajártela de fuentes oficiales; no descargues un antivirus que, al final, son un virus.
  7. Ten el Smartphone actualizado: las actualizaciones no sólo mejoran la interfaz de la app, sino que te brindan nuevas medidas de seguridad ante posibles ataques cibernéticos que han ido sucediendo.
Etiquetas