Tecnologia

Qualcomm logra victoria frente a Apple

Apple debe dar al fabricante de chips Qualcomm (principal proveedor de procesadores para dispositivos móviles del mundo) una suma no especificada, luego de firma de acuerdo logrado entre ambas empresas, después de varias luchas legales.

La compañía de la manzana interpuso en el 2017 dos recursos legales contra Qualcomm, asegurando que esa empresa había abusado de su posición de mercado dominante en la fabricación de microchips módem, los que permiten que los teléfonos se conecten a Internet, así lo reseña BBC.

Unos meses mas tarde, Qualcomm culpó a Apple de violar seis de sus patentes al recurrir a  chips de empresas rivales como Intel.

La empresa de Steve Jobs continuará haciendo uso de Qualcomm durante los siguientes años y será el principal proveedor de chips módems, sin los cuales un teléfono móvil no tiene conexión.

Raquel Pérez Leal, doctora de la Universidad Carlos III de Madrid, destaca que Qualcomm ofrece múltiples beneficios porque ha creado chips multiestándar, integrados, con un formato que ocupa poco espacio físico, permitiendo que el móvil pueda hacer uso a otras particularidades, las cuales son atrayentes para el consumidor y son los únicos capaces de conectarse a través de 3G, 4G y 5G

Etiquetas