Tecnologia

¡CONÓCELOS! Los beneficios de sistemas biométricos en centros médicos

El servicio hospitalario genera un estado de alerta casi inmediato  al que todos hemos tenido que exponernos en alguna oportunidad.

¿Qué pasaría si los protocolos médicos pudiesen ser mucho más eficaces? Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo asegura que se podría mejorar  la calidad de la atención médica garantizando la vida del paciente y, además, darle a los parientes la confianza para una positiva solución del problema.

Si en medio de este proceso agregamos un sistema de seguridad para agilizar los proceso de admisión, como el sistema biométrico, se garantiza la atención del paciente desde el primer momento, ya que el equipo médico puede tener desde el primer momento celeridad en el acceso a una historia médica, controles de tratamiento. Además, se agilizan los procesos elementales e instrumentales de los doctores.

A juicio de Ramiro Helmeyer, el sistema biométrico se presenta como una opción viable  que volverá los recursos hospitalarios más disciplinados.

Un tema que ha generado controversia en este tema es la salubridad. El constante contacto de pacientes con el dispositivo compromete la salud de los demás. Pero este es un obstáculo que debe estudiarse, pues si se asume que puede ser ejecutado sin arriesgar la salud del paciente, con sistemas que no requieran el contacto con dispositivos (como el reconocimiento facial) el sistema puede funcionar y lograr el objetivo: mejorar la atención médica y garantizar la salud de más pacientes.

Etiquetas