Tecnologia

¡IMPORTANTE! Optimiza todo el sistema de seguridad informática de tu empresa

Este 2017 ha estado  caracterizado por constantes y cada vez más complicados ataques a los sistemas de seguridad de diversas empresas en todo el mundo.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad integral, reseña que WannaCry fue el malware más dañino, logrando robar información de empresas en Europa, Asia, y el continente americano.

Pero estos ataques, si bien causaron mucho daño, también lograron despertar  la preocupación de los gerentes en todo el mundo por optimizar sus sistemas de seguridad digital, lo que ha hecho que la inversión en este sector, globalmente, haya aumentado de manera considerable.

ESET, una de las compañías líder en cyber seguridad, invita a todos los gerentes de tecnología del mundo a responder una serie de preguntas para determinar la efectividad de sus sistemas de seguridad:

1- ¿Tus empleados utilizan una contraseña fuerte?

Ramiro Helmeyer - Ciberseguridad Petya y WannaCry 2De acuerdo con los datos de ESET, más de la mitad de la información en las compañías se pierden por el uso de contraseñas de bajo nivel de seguridad. Un 25% de las empresas en el mundo aseguran que poseen una excelente política de gestión de identidades en su compañía. Sin embargo las empresas han reconocido que una de sus debilidades es la gestión de las contraseñas.

2- ¿Utilizas un sistema de autenticación de doble factor?

Los servicios de infraestructura informática tradicionalmente apuestan por dos capas de seguridad como mecanismo para reforzar sus sistemas, específicamente el doble factor de autentificación. Para ello, los departamentos de IT implementan, además del nombre y la contraseña, códigos adicionales de autenticación que se generan de forma aleatoria para proteger en diferentes niveles la información de las empresas.

3- ¿Cómo se integran los smartphones de tus empleados en la red de tu empresa?

Vincular y relacionar los teléfonos móviles de los empleados con la red de la empresa puede incrementar el riesgo de saboteo informático.

Una de las maneras de mitigar la probabilidad de ser atacado mediante un teléfono móvil es entregarle a los empleados celulares corporativos con  los sistemas de seguridad adecuados para controlar el riesgo.

Etiquetas