Tecnologia

Ramiro Helmeyer te explica como funciona el robo de identidad biométrica

El robo de identidad es un proceso que se realiza en dos pasos: en primer lugar, alguien roba su información personal; en segundo lugar, quien lo haya hecho utiliza esa información para hacerse pasar por ti y cometer el fraude. Es importante percibir este punto de vista de dos pasos, ya que su defensa igualmente debe operar en ambos niveles.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo, experto en seguridad, reseña que el robo de identidad es el delito de más rápido desarrollo en el mundo. Desde hace algún tiempo el dinero en las billeteras pasó a un segundo plano para los criminales, y las tarjetas de crédito y débito, cheques y cualquier documento con una identificación han captado el interés de los ladrones. Con esa información pueden suplantar tu identidad y utilizarla para acciones ilegales de mayor nivel en  tu nombre.

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo - Robo de identidadExisten maneras para el robo de identidades:

  • Por algo que se tiene: puede ser cualquier cosa, la llave del vehículo, un documento, una tarjeta o un documento de identificación.
  • Por algo que sabes, como un nombre, un secreto, un patrón o una contraseña.
  • También por medio de una parte de su cuerpo, la huella digital, la mano, la cara.

Ramiro Helmeyer enfatiza que con el progreso de las nuevas tecnologías, el robo de identidad se ha transformado en la modalidad delictiva  de más crecimiento en los últimos años.  Para evitar ser una víctima, resguarde escrupulosamente su información personal, controle sus cuentas y su historial financiero, y opere ágilmente ante cualquier indicio de uso indebido de su identidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Close