Innovación tecnológicaTecnologia

Reino Unido pone en marcha el primer bio-bus

El primer Bio-Bus de Reino Unido

Los desechos humanos y las aguas residuales ya son una valiosa fuente de energía en el Reino Unido, donde el gas biometano ha pasado a formar parte fundamental en la producción de energía, además de demostrar que es completamente amigable con el ambiente.

En vías de sacar el mayor provecho a los desechos de las personas para su reutilización como fuente energética, en el Reino Unido ya circula el primer bio-bus, unidad que cubre la ruta que va desde Bristol a Bath y que con el tanque lleno puede circular hasta 300 kilómetros, emanando hasta un 30% menos de gases que una unidad impulsada por combustible diesel.

GENeco es la compañía que opera este proyecto y los expertos aseguran que los desechos humanos anuales de una persona pueden producir hasta sesenta litros de combustible. Con respecto a los olores que caracterizan a las aguas residuales, los encargados de la producción de este combustible orgánico aseguran que su proceso de tratamiento evita las emanaciones desagradables, siendo amigable con el ambiente desde todo punto de vista.

Se tiene previsto que el bio-bus traslade a unas diez mil personas al mes, posiblemente las mismas que con sus desechos contribuyen a que esta unidad avance. El programa de esta unidad impulsada por gas biometano dio inicio este lunes y de ser un éxito, muchas unidades similares comenzarán a circular por las calles del Reino Unido.

Etiquetas

Te puede interesar

Close