Tecnologia

Reportan explosión de un iPhone 8 en Taiwán

El iPhone 8 ha estado disponible para la venta por sólo una semana y ya aparece el primer problema: se reporta que uno de los teléfonos recién comprados ha explotado en Taiwán.

Según los medios de comunicación taiwaneses, una mujer de apellido Wu, compró un iPhone 8 Plus el pasado sábado y el martes le “explotó” durante la carga.

Aunque las imágenes que se muestran en las redes sociales no muestran una explosión, sino más bien el aparato aparece deformado desde adentro: la pantalla del teléfono parece haber sido empujada hacia arriba, posiblemente por una batería inflada.

Wu explica que cuando la carga del teléfono era de 70%, lo conectó al cargador original que venía con el aparato, y en tres minutos, el teléfono “estalló”, Wu corrió para desconectar el dispositivo, para evitar un incendio.

El iPhone 8 ha sido enviado a un representante Apple para su inspección.

Aunque aún no se han publicado resultados, muchos han señalado que la batería es el problema.

Para suministrar baterías para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Apple está utilizando Samsung SDI, Amperex Technology Limited y LG Chem, las dos primeras son las mismas compañías que suministraron baterías para el explosivo Samsung Galaxy Note 7, que fue noticia el año pasado.

Tanto Samsung SDI, una compañía hermana en el grupo de Samsung, y Amperex Technology Limited (ATL), un fabricante chino de baterías, fueron culpados por el fiasco del Note 7 del año pasado. ATL es uno de los mayores fabricantes de baterías para teléfonos inteligentes del mundo y ha proporcionado a Apple baterías durante muchos años. Debido al fiasco del Note 7, Samsung anunció que ha abandonado al proveedor para sus próximos dispositivos emblemáticos.

Lanzado el pasado viernes en Taiwán, el interés en el último dispositivo de Apple ha sido extremadamente bajo en la isla, lo suficientemente bajo como para hacer que las existencias de los proveedores de Apple caigan drásticamente. La situación es muy similar en el continente, donde las tiendas abrieron el día del lanzamiento prácticamente sin líneas ni entusiasmo. Lo que viene como más malas noticias para la compañía de Silicon Valley, que ha visto sus ventas deslizar en la Gran China durante los últimos seis trimestres.

Etiquetas

Te puede interesar

Close