Tecnologia

Roban contraseñas desde juegos de Android

Robo de contraseñas por juegos de Android
Robo de contraseñas por juegos de Android

Los juegos tecnológicos que pueden ser descargados en los teléfonos inteligentes han tenido mucho auge últimamente, sobretodo por los usuarios adictos a los videojuegos, o mejor conocidos como gamers. Los resultados de realizar estas descargas no siempre han sido positivas, tal es el caso de dos juegos específicos en formato Android, Cowboy Adventure y Jump Chess,  utilizados para robar las contraseñas de los jugadores que poseen cuenta en la súper conocida red social, Facebook.

La investigación fue realizada por la empresa europea ESET (Enjoy Safer Technology) y determinó que el fraude informático empezaba cuando se le pedía al usuario que cambiara su contraseña de Facebook, era en ese momento que los hackers actuaban enviando directamente la información a un servidor ubicado en el país centroamericano, Panamá.

Android ya retiró estos dos juegos de toda su plataforma y aunque Google no se ha pronunciado al respecto, se desconoce si su servicio de Google Play seguirá ofreciendo estas descargas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close