Innovación tecnológicaTecnologia

Robot obtiene dos premios Guinness

Imagen de Kirobo
Imagen de Kirobo

Kirobo es el nombre del ya famoso robot creado en Japón y que cuenta con nada menos que dos premios Guinnes. Este invento de la más avanzada tecnología japonesa fue creado en el año 2013 con la intención de ser enviado al espacio para acompañar a los astronautas que se encontraban en la Estación Espacial Internacional (EEI) y así ha funcionado, pues Kirobo se ha convertido en una verdadera compañía para los solitarios astronautas. Fue esto, precisamente, lo que hizo que la cadena Guinnes le diera los dos reconocimientos: uno por ser el primer compañero autómata galáctico; y el otro por ser el androide que ha logrado mantener una conversación a más altura.

Este robot japonés es, de hecho, de muy buen aspecto, ya que su diseño es bastante amigable y colorido, por lo que representa casi a un humano, pero también un dibujo de caricatura. Kirobo cumple con una serie de especificaciones tecnológicas como, por ejemplo:

  • Reconocimiento facial
  • Reconocimiento de voz
  • Grabación de videos
  • Funciones de comunicación

El androide creado en Tokio ha sido de los más innovadores y apreciados dentro del mundo de la tecnología y, ahora, en el mundo de los preciados récord Guinness en el que se enaltece lo más impresionante y novedoso que se va dando en el mundo entero.

Etiquetas

Te puede interesar

Close