Tecnologia

Robots de servicio se exportan desde China

Los robots constituyen excelentes asistentes.
Los robots constituyen excelentes asistentes.

Películas como Volver al Futuro anunciaban un porvenir que cada vez está más cerca, o incluso se quedó en el pasado. Los llamados robots de servicio se exportan desde China a numerosas partes del mundo, por lo que la industria de ese país está recibiendo reconocimiento internacional.

Robots diversos prestan sus servicios en hogares u oficinas, en calidad de asistentes, facilitando así las tareas diarias de millones de personas alrededor del planeta.

Fuentes de la industria señalan que por lo menos unos 100.000 robots ya han sido adquiridos por numerosos hogares en el gigante asiático, gracias al crecimiento de la clase media y la recuperación del poder adquisitivo. Entre los aparatos se cuentan aspiradoras que, con sólo programarlas, saben lo que tienen que hacer sin la necesidad de un operador.

Empresas como Canbot están aprovechando el boom del mercado para posicionar un mayor número de robots. Recientemente se realizó en la capital de China la Conferencia Mundial de Robots, donde se presentaron los últimos avances al respecto.

Máquinas que sirven alimentos y bebidas o cortan el césped en solitario constituyen una innovadora solución para múltiples hogares. China, en tal sentido, se consolida como principal productor y consumidor de estos aparatos.

Etiquetas