Innovación tecnológicaTecnologia

Samsung se centrará en los vehículos

Samsung apuesta por la diversificación.
Samsung apuesta por la diversificación.

Fabricantes de la industria automotriz podrían beneficiarse de Samsung. La empresa tecnológica de Corea del Sur se centrará en los vehículos, como parte de una nueva apuesta de negocios.

Samsung contribuirá con los automóviles inteligentes, especialmente aquellos que emplean pantallas táctiles y otros dispositivos para elevar el nivel de confort a bordo. La empresa considera que no debe depender únicamente de la venta de sus teléfonos celulares inteligentes y tabletas, por lo que ya es hora de incursionar en otros segmentos del mercado.

Rivales como Apple y Google planean también desarrollar sus propios vehículos. En Google ya tienen el prototipo de un vehículo autónomo mientras que en Apple aspiran a diseñar un automóvil totalmente eléctrico, que compita con fabricantes como Tesla Motors.

Elementos de entretenimiento dentro de los vehículos podrían llevar el sello distintivo de Samsung, como por ejemplo equipos de sonido de alta fidelidad, navegadores satelitales y distintas pantallas táctiles. La contribución del gigante tecnológico también podría estar orientada hacia la conducción autónoma.

Analistas en materia financiera estiman que Samsung no registrará las ganancias esperadas por concepto de ventas de sus productos tradicionales, por lo que sus ejecutivos se ven en la necesidad de diversificar la producción y apostar por nuevos nichos de comercialización.

Etiquetas