Innovación tecnológicaTecnologia

Smartphone puede ser cargado con aire

Ceo Venezuela- Smartphone y sus múltiples funcionalidades

Los teléfonos inteligentes son una parte fundamental del gran mercado tecnológico mundial y uno de los problemas más recurrentes que tienen estos aparatos de alta tecnología es la duración de carga de sus baterías. Son tantas las cosas que se pueden hacer con los smartphones que las baterías no suelen durar mucho tiempo y es por esto que cada día se hace más necesario tener nuevas opciones para cargar teléfonos y una de estas posibilidades es la que tiene que ver con la invención hecha por un joven hondureño de tan sólo 21 años.

Brayan Salazar es el nombre del joven inventor que al estar de visita en un pueblo lejano de su país en el que no contaba con electricidad decidió unir diferentes elementos para crear energía eólica que le permitiera cargar todos los teléfonos celulares de su familia. Para lograr esta invenciófue necesario utilizar materiales como:

  • Botellas de plástico
  • Una bobina
  • Un generador (el teléfono inteligente)
  • Un palo de escoba

Los smartphones de empresas como Samsung o Apple suelen ser de los más famosos y comprados en todo el mundo,  sin embargo, los problemas con la batería siempre persisten, por lo que ideas como éstas, siempre serán bienvenidas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close