Tecnologia

Smartphones quedan vulnerables con Whatsapp

Virus que pasa por medio de Whatsapp
Virus que pasa por medio de Whatsapp

Crashsafari.com es el nombre o enlace que reciben algunos usuarios vía Whatsapp y que, recientemente, se descubrió es el responsable de que el teléfono inteligente se bloquee. Al parecer, dicho link solo se enfoca en, de alguna manera, saturar el dispositivo tecnológico hasta llevarlo al punto de bloquearlo y no permitir que siga funcionando, lo que hace que este tipo de “malware“, si se quiere, funcione de manera muy diferente a lo que los virus suelen hacer que es robar información directamente desde el smartphone.

Con este crashsafari.com, el navegador web (Google Chrome, Mozilla, etc.) se sobrecarga y la reacción inmediata es bloquearse o, simplemente, apagarse, por lo que la recomendación es no abrir dicho enlace.

Las redes sociales también se han vuelto vulnerables con este tipo de virus, ya que por medio de ellas se suele pasar dicha url que perjudica el correcto funcionamiento de los dispositivos.

Hasta los momentos, no se ha detectado de dónde proviene este defecto tecnológico, mas en caso de que se presente el bloqueo del dispositivo la sugerencia inmediata es reiniciarlo y esperar por un corto tiempo hasta volverlo a encender y que se normalice y vuelva a correr su software tal como antes.

Etiquetas