Innovación tecnológicaTecnologia

Solar impulse: lo más innovador en alta tecnología

Imagen del Solar Impulse 2
Imagen del Solar Impulse 2

Un avión que es impulsado gracias a la energía solar es lo más reciente en cuanto a innovación tecnológica. En esta oportunidad, la energía y tecnología implementada en aparatos traspasó los límites y es aplicada en un avión. Fue en Suecia donde dos hombres crearon el innovador Solar Impulse 2 que, de hecho, ya se encuentra sobrevolando varias partes del mundo y la meta final es haber estado en los cinco continentes sin haber utilizado ni una sola gota de combustible.

El Solar Impulse 2 partió de Abu Dabi y aterrizó en la ciudad de Muscat. Luego, partió nuevamente, pero hacia la ciudad china de Chongquin, desde donde hará una parada para revisar la aeronave. Así se hará repetidamente en varias ciudades del mundo, puesto que es necesario hacerle mantenimiento al avión y revisar que esté en perfecto estado. De esta manera, al cruzar todo el planeta Tierra, sus creadores esperan poder ser el mejor de los ejemplos para demostrar que un uso de las energías alternativas, como la del sol, pueden ser destinadas a grandes avances tecnológicos como este.

Otros inventos de las más alta tecnología pueden realizarse, al igual que este, sin causarle un mayor daño a nuestro planeta, por lo que no sorprende que en cualquier momento algunas aerolíneas tomen en consideración la idea de, al menos, hacer vuelos de distancias cortas con el uso de la energía solar.

Etiquetas

Te puede interesar

Close