Tecnologia

SpaceX: Primera prueba tripulada será en 2019

La empresa estadounidense Space Exploration Technologies Corporation, mejor conocida como SpaceX, podría llevar al espacio a los astronautas de la NASA muy pronto.

De acuerdo al portal AETecno, la compañía de Elon Musk firmó un convenio con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) en 2014, el cual tiene como objetivo el lanzamiento del primer viaje tripulado.

Con este contrato, la NASA busca independizarse –por cuestiones de presupuesto- de los cohetes Soyuz (Rusia), que hasta los momentos han propulsado a los astronautas americanos a la Estación Espacial Internacional.

Transcurridos cuatro años en alianza, SpaceX estima que el primer viaje de ensayo sea no tripulado, y el segundo, en abril de 2019, ya con la tripulación.

A través de la red social Instagram, SpaceX publicó una imagen con los cuatro astronautas que estrenarán la prueba: “Los primeros cuatro astronautas de la NASA que volarán a bordo del Crew Dragon visitaron la fábrica para conocer a los empleados”

Etiquetas

Te puede interesar

Close