Tecnologia

¿Te sientes solo? Google te tiene la solución

Esto será sin duda de los dispositivos a seguir muy de cerca en 2017.

El futuro ya está llegando y,cada vez se abre paso en el día a día, las compañías tecnológicas más importantes del mundo anuncien productos más asociados a un film de ciencia ficción que a la realidad misma.

Google hace unos meses anunció Google Home. Literalmente es un centro de control en casa con el que podrás hablar como si se tratase de alguien que te acompaña en el momento. Esa es una de las funcionalidades que han captado más la atención de la gente al hacerse viral una discusión entre dos de los nuevos dispositivos de Google.

¿Qué es y para qué funciona?

Lo nuevo de la compañía convertirá el lugar donde estés, en una casa inteligente. Se trata de un asistente virtual que puede sincronizarse con smartphones y dispositivos inteligentes para poder gestionar la casa en tu ausencia.

Destacan otras funcionalidades como: reproducir nuestra música favorita, iniciar apps como Netflix sólo con un comando de voz, obtener información sobre algo o, dialogar con alguien.

Casi cuatro millones de personas vieron el diálogo en directo de dos Google Home durante la semana pasada. La conversación entre dos dispositivos se basó en preguntas personales, los gustos de cada uno, además de dudas acerca de si ellos (los dispositivos) se tratasen de robotsordenadoresseres humanos fantasmas.

Por el momento, Google no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento. No obstante, se espera que en el transcurso del año 2017 ya pueda haber posibilidad de estar a la venta para el público general. Por el momento, se puede comprar en los distribuidores estadounidenses a un precio de 129 dólares. No todo era tan bonito, para algunos: el inconveniente de comprarlo en Estados Unidos será que te va a tocar hablarle en inglés.

Etiquetas

Te puede interesar

Close