Tecnologia

Tecnología 5G está siendo desarrollada en Europa

Propuesta de una nueva red 5G
Propuesta de una nueva red 5G

Investigadores británicos de la Universidad de Surrey se encuentran trabajando en el proyecto llamado como 5GIC y que trata, básicamente, de proveer más velocidad a los dispositivos de Internet. En otras palabras, hasta ahora se ha estado trabajando en todos los diferentes smartphonestabletas y más dispositivos con una red 4G (que ha sido hasta ahora la más avanzada), pero la nueva propuesta de estos científicos se basa en dar una velocidad de 5G, lo que permitiría tener descargas incluso superiores a las de una película en tan sólo segundos.

La fibra óptica es un ejemplo en cuanto a rapidez y es lo que se toma como referencia para explicar la velocidad del 5G, pues dicen que es como tener esta fibra sólo que sin el sistema de cables. Una opción bastante innovadora y alentadora, ya que aún existen redes que se encuentran muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, la mala noticia es que se espera que red 5G esté lista para el año 2018, pero los miembros del 5GIC no creen que se pueda comercializar sino hasta el año 2020.

Los gigantes electrónicos como Samsung, Apple, Google, entre otros bien podrían comenzar a tomar en cuenta estas posibilidades para sus futuros teléfonos inteligentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Close