InnovaciónInnovación tecnológicaTecnologia

Tecnología une medicina y servicio social en un robot

Imagen del nuevo robot
Imagen del nuevo robot

Un avanzado software para Androides fue creado con la intención de habilitar a un robot para que trabaje y ayude a pacientes que sufren de demencia. La idea es que este robot, llamado Pepper, pueda tener la capacidad de hacer preguntas de rutina, pero importantes para mantener activa la mente del paciente, además se destacó la utilidad médica del humanoide, ya que las respuestas obtenidas, así como información sobre medicinas consumidas, horas, entre otros, será enviadas de forma directa al médico tratante gracias a la más avanzada tecnología.

Pepper fue creado por el Project Team Dementia que presentó este novedoso sistema Androide en un concurso realizado en el país asiático de Japón. Este proyecto tecnológico resultó ganador y obtuvo como premio 8400 dólares para que continúen realizando más de estos ejemplares de la robótica que, ciertamente, comenzarán a ser vendidos (sólo 300 de ellos) dentro de muy pocos días y por un precio único de 1700 dólares.

Los humanoides han estado ganando mucho terreno en el continente asiático, pero esta innovación de agregarle una función útil y médica ha sido considerada como revolucionaria y muy valorada, ya que siendo Japón un país con muchas personas mayores, cualquier robot capacitado puede ser de gran ayuda, así como una muy buena compañía.

Etiquetas

Te puede interesar

Close