Tecnologia

Tensión entre EE.UU. y Huawei crece

Luego de las recientes medidas anunciadas por el gobierno de EE.UU., en las que prohíbe a las empresas de su país comerciar con Huawei, se ha generado mucha expectativa y tensión entre el gigante asiático y el país norteamericano.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, culpó al presidente de  Huawei, Ren Zhengfei, de tener vínculos con el Partido Comunista de China y aseguró que  es un riesgo para los datos o información de EE.UU., la cual transita por medio de sus redes.

Mientras parece haber surgido una especie de Guerra Fría tecnológica entre ambos países, el presidente chino, Xi Jinping visitó  y mostró  través de los medios de comunicación una zona en su país que extrae y procesa tierras donde hay minerales esenciales, para fabricantes en tecnologías bajas en carbón, demostrando que es capaz de autoabastecerse a nivel tecnológico para ser más independiente de otras naciones.

Por su parte, Francisco Jeronimo, analista de móviles de IDC aseguró que será muy complicado para Huawei vender sus teléfonos sin contar con los servicios de Google, así lo reseña BBC, además añadió que estuvieron a punto de superar a Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes.

Etiquetas