Tecnologia

Todo un arte: ¿Puedo cambiar de Smartphone sin perder los archivos?

¿Tienes nuevo celular y no sabes cómo transferir los datos?

Si te pudiste comprar un nuevo Smartphone, la “fiebre” de querer registrarlo, conocerlo y curiosear la versatilidad del mismo es tal, que querrás mantener en tu juguete nuevo fotos, contactos…Pero no tienes ni idea de cómo puedes hacer para tener tus datos en el nuevo aparato.

Entérate de las formas que puedes transferir todo aquello valioso a tu nuevo celular sin perder un solo archivo:

Si tu viejo celular prende aún, vas bien. Hay algunas aplicaciones que te ayudan a pasar los datos de un Smartphone a otro, haciendo una copia de seguridad.

Para hacerla, i-Drive, que sirve tanto para iPhone, como Android, Windows Phone, PC y MAC te va a simplificar la tarea.

Aunque parezca complicado, la actualidad nos la pone sencilla. Los nuevos terminales ya cuentan con aplicaciones que hacen copias de seguridad por sí solos y las almacenan en tu cuenta de Google para Android o de iCloud para iPhone. ¡Bendita tecnología!.

A veces, nos toca comprar aparato nuevo cuando al viejo móvil tiene rota la pantalla o no funciona el táctil y no puedes usar el dispositivo. El lado bueno, es que siempre puedes conectarlo con el cable USB a la computadora y pasar los datos.

Si tenías copia de seguridad, la inteligencia del teléfono te va a preguntar si quieres sincronizar las fotos, los contactos u otros datos que tenías en el móvil anterior.

Como toda máquina, puede fallar en ocasiones y, a todos nos puede pasar que se nos pierda o se nos rompa el móvil. Estas Apps te ayudarán a no perder de ahora en adelante ni una imagen, ni nada que consideres valioso o imprescindible para tu uso diario.

Es tu deber saber en dónde guardas tus contactos al añadirlos. Vincula a todos a tu cuenta de Google, y aplica lo misma con el calendario, notas, y lo que sea importante para ti. Guarda tus fotos y vídeos de vez en cuando en el PC. Así ni los pierdes y liberas “un poco” la capacidad del Smartphone para un mejor funcionamiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Close