Tecnologia

Toyota y Panasonic se unen para impulsar sector de casas inteligentes

Los gigantes financiero japoneses Toyota Motor y Panasonic anunciaron la alianza de ambas empresas para la construcción de una compañía en conjunto que estará destinada al desarrollo de hogares inteligentes y aparatos conectados, la cual llevará por nombre Prime Life Technologies Corporation.

La nueva empresa, que prevé comenzar a desarrollarse en enero de 2020, integrará cinco de sus subsidiarias para cumplir con el principal objetivo de lograr la conexión inteligente dentro del hogar.

Asimismo, otro de los participantes de la misma será la nipona Mitsui & Co. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, aseguró que de ahora en adelante la información vinculará todos los aspectos y servicios que ayudan a la vida cotidiana de la población.

“Además de los automóviles, creo que tener nuestro propio negocio de vivienda y negocio conectado será una gran ventaja para nosotros”, añadió a Toyoda. “Si podemos usar las redes del coche inteligente en el futuro no solo para fabricar y vender vehículos, sino también para brindar nuevos servicios a los ciudadanos, nuestras posibilidades futuras se ampliarán enormemente”.