Tecnologia

Trámites para viajar en el futuro serán más sencillos gracias a la tecnología

Gloria Guevara, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en sus siglas en inglés), hizo un llamado a la industria de la aviación a fin de que sea usado un identificador biométrico para facilitar la circulación de los pasajeros en los aeropuertos sin necesidad que tengan en físico los documentos, durante el desarrollo de la cumbre anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), celebrada en Seúl.

En la IATA se dieron a conocer las urgencias de la industria del transporte aéreo, en cuanto al manejo operativo y de pasajeros.

Así mismo, Guevara afirmó que la tecnología biométrica dará al futuro de los viajes más seguridad, eficiencia y un mejor viaje para el visitante, así lo reseña Periodista Digital.

A pesar de que los viajes son una de las actividades preferidas de los seres humanos, normalmente los trámites de seguridad en los aeropuertos hacen que se disfruten menos, por ello algunos países ya usan la biometría y sistemas de gestión de identidad para agilizar estos procesos.

El aeropuerto Changi de Singapur es un interesante ejemplo de cómo un aeropuerto puede transformarse para agilizar el tránsito de viajeros, por ello es considerado como uno de los mejores del mundo, de acuerdo a las investigaciones de los especialistas en el área.

Etiquetas