InnovaciónTecnologia

Tren de alta velocidad conectaría a Washington y Nueva York

Ceo Venezuela- Los trenes de alta velocidad son comunes en Europa, China y Japón.

Inversionistas privados apostarían por un proyecto hasta ahora anunciado pero no desarrollado por el gobierno de Estados Unidos. Un tren flotante de alta velocidadconectaría a las ciudades de Washington y Nueva York en una hora.

Japón ha desarrollado esta tecnología, que permite a los vagones desplazarse por levitación magnética y a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. En el caso del tren norteamericano, la velocidad podría llegar a los 480 kilómetros por hora para lograr la meta de 60 minutos de viaje.
Empresarios de Northeast Maglev están interesados en llevar adelante esta iniciativa, que tendría un impacto positivo en el ámbito laboral e inmobiliario. Cada día, millones de trabajadores alrededor del mundo deben invertir mucho tiempo trasladándose hasta sus sitios de labores, pues por lo general residen en ciudades satélites creadas en los alrededores de las grandes metrópolis, como Nueva York.
Proyectos como el tren de alta velocidad en suelo estadounidense podrían representar una inversión aproximada de 100 millardos de dólares, pues se amerita la construcción de túneles, elevamientos y vías férreas paralelas a las carreteras.
México, entretanto, ha confiado a un consorcio chino la construcción del primer tren de alta velocidad de América Latina, que unirá al Distrito Federal y a la ciudad industrial de Querétaro a través de una línea férrea de más de 200 kilómetros.
Etiquetas