Tecnologia

Twitter estará más atento a tuits violentos

Nuevas medidas de Twitter
Nuevas medidas de Twitter

La red social Twitter ha decidido brindar nuevas opciones de seguridad a su millones de usuarios registrados. Es así como desde el blog de esta plataforma de Internet se dio a conocer la nueva medida que consiste en detectar los tuits con mensajes ofensivos y violentos. Todo esto con la intención de acabar con los llamados Trolls de Internet que sólo buscan molestar a los usuarios. Tal parece que la nueva idea de los directivos de Twitter ya está siendo puesta en práctica y se trata de dispositivos o sistemas operativos que estarán vigilantes 24 horas al día, todos los días.

Twitter cuenta con millones de usuarios registrados y con perfiles que son creados desde cualquier parte del mundo, dado la magnitud de su alcance global. Es por esto que resulta tan importante dar con una respuesta rápida y efectiva ante los ataques con mensajes violentos que se propician desde cuentas en la red; estas cuentas serán bloqueadas total o temporalmente, depende del contenido.

También se aclaró que la nueva medida de seguridad de Twitter evitará que el tuit ofensivo llegue a quien fue enviado, es decir, ni la mención ni quienes sigan a quien envía el mensaje ofensivo podrán verlo. Una opción muy útil para evitar lo que algunos llaman cyberbullying.

Etiquetas