Tecnologia

Twitter incrementa la publicidad para generar mayor ingresos

La red social Twitter está realizando un experimento que pretende determinar la frecuencia con la que los usuarios ven anuncios en la aplicación. Así que si llevas varios días notando una mayor presencia de anuncios en la red social, no te preocupes que este aumento en la publicidad forma parte de este intento por mejorar la interactividad de los usuarios.

Los primeros en dar la voz de alarma fueron un grupo de periodistas que notaron ciertos cambios en la aplicación. Sin embargo, no todo el mundo se verá afectado de la misma manera por el experimento: algunos ni siquiera recibirán más publicidad y otros lo harán en mayor o menor grado en función de cómo afecta el bombardeo de anuncios a su uso de la plataforma, una estrategia que también han utilizado Facebook e Instagram.

Por otra parte, la compañía no ha querido adelantar cuál será el alcance ni cuánto durará el experimento. La publicidad es vital para Twitter, por lo que la gran parte de sus ingresos provienen de los anunciantes, ya que, pese a un incremento de su actividad diaria, el número de usuarios mensual se ha ido reduciendo desde el año pasado.

No obstante, el primer trimestre de 2019 arrojó buenas cifras para la empresa, que consolidó una cifra de 330 millones de usuarios mensuales, 9 millones más que en los último meses de 2018. Parece que la compañía intentará alargar esta buena racha y darle otro empujón a sus ingresos a través de la publicidad.

Etiquetas