Tecnologia

Twitter se la juega contra sus competidores

Twitter se reinventa En Vivo

Los líderes de la red social Twitter se pusieron las pilas, tras ver que las otras redes sociales no dejan de actualizarse con el fin de poder atraer más usuarios. Lo hizo Facebook, direccionando casi toda su actividad al vídeo, e Instagram, que con el Stories la manera perfecta para generar más actividad. De esta forma, Twitter no se podía quedar atrás y se la juega con la emisión en directo de deportes, conciertos y noticias sin pausas.

Jack Dorsey ve en el vídeo una nueva vía para que usuarios participen con más tuits. Así, vendieron esta innovación a canales y programas exclusivos que, de ahora en adelante, se emitirán por streaming las 24 horas al día.

Lo más importante de todo esto, es que ahora habrán transmisiones de eventos deportivos en directo. Ya lograron posicionarse con varios acuerdos con ligas estadounidenses de varios deportes, pero la gran apuesta es lograr acuerdos con ligas del fútbol europeo.

Twitter transmitirá partidos de MLB y la WNBA. Por su parte, el PGA Tour también se podrá ver en streaming a través de la red social y tendrán al aire hasta 31 torneos, al año, en directo. El año pasado Twitter ya se hizo sentir con algunos partidos de la NFL. Hasta que renueven lazos comerciales con la liga de fútbol americano, la red social podrá emitir compactos del juego, en tiempo real.

La red social también incluirá canales temáticos como lo son ‘MTV’ o ‘Billboard’ en los que podrás escuchar música de forma continua. Otros canales como ‘Buzzfeed’ o ‘Bloomberg’ también se unen a la fiesta con canales para mostrar al mundo contenidos de actualidad, economía, tecnología y curiosidades.

Con esta nueva estrategia, Twitter dará un nuevo enfoque a su temática, luego que las cifras de crecimiento de usuarios se hayan estancado en los dos últimos años. Vuelven por sus fueros.

Etiquetas

Te puede interesar

Close