Tecnologia

Twitter trae innovadores emojis para Río 2016

 

Twitter presente en Río 2016
Twitter presente en Río 2016

Los gifs y los emojis han sido de las innovaciones tecnológicas más recientes que no sólo han gustado mucho, sino que además  están siendo utilizadas en las diferentes redes sociales en toda la Internet. Es así como para una plataforma de gran alcance como lo es la conocida Twitter es, pues, de gran importancia poderse unir no sólo a esta fiebre electrónica mas también a la emoción y euforia de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una manera muy llamativa y tecnológica de lograr esta participación activa de Twitter en los juegos fue a través de la creación de diferentes emoticones que caracterizan los símbolos más importantes o representativos de esta destacada competencia deportiva mundial. 

El Cerro Pan de Azúcar o el Corcovado, íconos representativos de la ciudad brasileña; los laureles, la antorcha que lleva el atleta más destacado, las medallas en sus tres presentaciones: oro, bronce y plata, fuegos artificiales, entre otros, forman todos parte de lo que son los emojis que Twitter ha destinado para ser parte de estas olimpíadas 2016. Es así como con tan sólo escribir por medio del conocido hashtag (o etiqueta) como #Rio2016 o, en inglés, #RoadToRio aparecerá justo al lado de las palabras el mítico cerro del Cristo Corcovado de Río. De tal modo que para poder hacer uso del resto de estos emoticones es importante escribir palabras claves como #Olymps, #OpeningCeremony, #OlympicFlame y en el caso de las medallas escribir en inglés “Gold, #Silver y #Bronce. 

Esta red social también ha decidido que los países y, por supuesto, sus respectivas banderas aparecerán dentro de las opciones que ofrecen y para que se vean dentro del tuit se deben escribir las tres primeras letras correspondientes al nombre del país, por ejemplo en el caso de Venezuela sería #VEN, de Paraguay #PAR y de Portugal #POR.

Etiquetas

Te puede interesar

Close