Tecnologia

Un emoji es la palabra del año

Nueva palabra del año emoji con lágrimas de felicidad
Nueva palabra del año emoji con lágrimas de felicidad

La tecnología cada vez ocupa más espacios en el mundo entero y una muestra de esto es, sin duda, lo más reciente en la innovación: el uso de los emojis y su impacto en el lenguaje.

Recientemente, uno de los entes reguladores de la lengua inglesa, es decir, el Oxford Dictionary reveló el nombre de la palabra más importante del año. Sin embargo, para asombro de muchos, no fue precisamente una palabra la que se llevó el galardón sino, más bien, el emoji conocido como “cara con lágrimas de alegría”, este particular y llamativo emoticón es, según el Oxford Dictionary, la palabra más utilizada y la más importante de todo el año 2015.

Los emojis fueron impuestos tras el uso de los servicios de chat en línea, tales como los de Messenger, Chat de Facebook, Line, Whatsapp, entre otros. De acuerdo a una investigación hecha por el Oxford University Press y la empresa tecnológica SwiftKey, se reveló que el emoji de cara con lágrimas de felicidad ha sido el más utilizado por los usuarios con un 20% de uso continuo en el Reino Unido y un 17% en los Estados Unidos. De manera que cada una de las innovaciones tecnológicas que se presentan constantemente parecieran estar ganando nuevos espacios y siendo cada vez más aceptados en el mundo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close