Innovación tecnológicaTecnologia

Usuarios de Windows 8 podrán actualizar su sistema operativo

Ceo Venezuela- Windows 9 podría comercializarse en el mercado bajo la denominación Threshold.

Windows 9 estará pronto en el mercado. Los usuarios de Windows 8 podrán actualizar su sistema operativo de forma gratuita, por disposición de Microsoft.

Versiones de prensa señalaban que la compañía fundada por Bill Gates daría esta oportunidad, además, a los usuarios de sistemas operativos más antiguos como Windows XP y Windows 7, algo que por lo pronto está descartado.
Windows 9 podría comercializarse en el mercado bajo la denominación Threshold, lo que no ha sido confirmado por Microsoft. El término Windows TH (Technical Preview) alude a un apartado de los sistemas operativos Windows 7 y 8.
Microsoft apuesta por reconquistar al mercado con el Windows 9, tras el poco interés que han despertado sus sistemas operativos más recientes. Este avance tecnológico traería de regreso al menú de inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla, así como un escritorio.
Windows 9 incorpora a Cortana -la asistente digital de Microsoft- tanto en computadoras como dispositivos móviles, así como mosaicos interactivos que brindan una vista previa de las aplicaciones sin necesidad de ingresar en ellas. Descarta la barra de búsqueda, que desplegaba la mayoría de los usuarios sin pantalla touchscreen de forma accidental.
Microsoft promete un manejo más óptimo de la energía con Windows 9, despertando al procesador en intervalos de segundos. Algunas aplicaciones de este nuevo sistema operativo estarían en la nube, a fin de ampliar el espacio libre en el disco duro.
Etiquetas

Te puede interesar

Close