Innovación tecnológicaTecnologia

Visión nocturna: ya no se limita sólo a animales

Visión nocturna para humanos
Visión nocturna para humanos

Los inventos tecnológicos cada día dan un poco más de qué hablar y, en esta oportunidad, la innovación llegó hasta los ojos de los seres humanos. Es decir, los científicos del grupo Science for the Masses lograron desarrollar un líquido que se basa en la Clorina e6 que es un tipo de agente químico que, de hecho, se usa para combatir el cáncer y que dadas sus propiedades a base oscura, negra, se puede propiciar la visión nocturna.

La clorina e6 fue tratada con otros componentes para poder dar con las gotas. Es así como, a través de un voluntario, se probaron las gotas y dieron la visión nocturna al voluntario que, hasta ahora, no ha presentado daños colaterales ni interna, ni externamente. A través de la imagen compartida por el grupo de investigación se pueden ver los ojos del voluntario totalmente negros, tal y como también se ha visto incluso en algunas películas.

La visión nocturna pareciera que ahora no es sólo parte de la ciencia ficción o de los buhos y gatos. Ahora gracias a la tecnología y a sus constantes innovaciones, la visión nocturna también puede llegar hasta los ojos de cualquier ser humano con tan sólo usar unas gotas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close