Tecnologia

Vuelve al ruedo el SNES

Se reinventa el Super Nintendo

Después que la NES Mini se agotase apenas logró al mercado mundial, la empresa Nintendo vuelve a sacarle el máximo provecho al tirón de la onda retro, un año más tarde, con el lanzamiento del SNES Mini. Se trata de una versión reducida del clásico Super Nintendo.

Saldrá a la venta el venidero 29 de septiembre de este mismo 2017 y costará aproximadamente unos 79 euros. Lo va a hacer con dos diseños muy bien elaborados para Europa (con la versión de la Super Nintendo que conocíamos anterioremente) y para América (una versión más cuadrada y con colores diferentes). El orden de los factores no altera el producto.

Van a haber hasta 21 juegos disponibles para los gamers, tales como el clásico ‘Super Mario World’, ‘Super Mario Kart’, ‘The Legend of Zelda: A link to the past’, ‘Super Metroid’, ‘F-Zero’ y ‘Secret of Mana’. Una novedad que nos e puede pasar por alto, es que disfrutaremos de juegos que se estrenaron en América y Japón: ‘EarthBound’, ‘Final Fantasy III’ y ‘Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars’. A más de uno le van a salir ampollas en los dedos, una vez más.

Ha llegado la hora de jugar con tus amigos y recordar viejas vivencias

La gran novedad, y la más esperada, tiene nombre y apellido: ‘Star Fox 2’. Esta segunda parte de ‘Star Fox’, que no llegó a salir al ruedo, estará como incógnito en la consola. Para poder jugar a ‘Star Fox 2’ será necesario, sí o sí, haber triunfado en la primera fase de ‘Star Fox’.

SNES Mini va poder jugarse con los clásicos dos mandos, pero contará con cables más largos que los usados para NES Mini, un cable HDMI y uno USB para la corriente. ¡No puedes quejarte! Tras 25 años, que muchos dejaron en sus más gratos recuerdos, podremos gozar otra vez del Super Nintendo, aunque sea con una versión reducida.

Etiquetas