Innovación tecnológicaTecnologia

Whatsapp entra al mundo de los gifs

Innovaciones llegan a Whastapp
Innovaciones llegan a Whastapp

El servicio de mensajería instantánea conocido como Whatsapp cada día sorprende más a sus usuarios con todas y cada una de sus constantes innovaciones. En esta oportunidad lo más reciente de este gigante tecnológico gira en torno a una nueva propuesta electrónica que agrandará su ya amplia cartera de emojis. La idea es, pues, que dentro de muy poco tiempo Whatsapp pueda contarse entre las diferentes plataformas comunicativas de Internet que envían los populares gifs. Según un artículo publicado en la página en Internet de The Newx Web, la nueva actualización de la app traerá este cambio pero, además, se dejó claro que por lo pronto serán sólo los dispositivos con el sistema operativo iOS los que lo podrán disfrutar.

Facebook Messenger y Twitter son, hasta los momentos, dos de las redes sociales que más hacen uso de los gifs y esto en realidad ha sido de gran agrado para los internautas. De hecho, la popularidad de estos emojis animados ha ido creciendo con gran rapidez; ya no sólo los conocidos memes abundan en las páginas de inicio de los perfiles sino también los gifs que hacen referencia desde una película hasta un hecho actual muy comentado. Es por ello que Whatsapp no podía quedarse atrás. Hasta los momentos no se han dado detalles de cuándo será el lanzamiento oficial de esta nueva versión para iOS, pero sí se cree que será para el segundo semestre de este año 2016.

Whatsapp, además, tal parece que tendría planteado lanzar la función del uso de videollamadas, mas esto aún no se ha confirmado y se mantiene en rumores. Por lo pronto, los millones de usuarios de este chat ya contarán con esta innovadora opción con la que con tan sólo copiar el URL del gif podrás utilizarlo en una conversación. Se espera que, una vez utilizada la opción de gifs en iOS, la actualización pueda llegar a Android.

Etiquetas