Tecnologia

WhatsApp permite desactivar indicador de lectura de mensajes

Ceo Venezuela- Whatsapp recibió críticas por activar el doble check azul automáticamente.

Usuarios de diversos países se quejaron con WhatsApp por habilitar una función sin su consentimiento. Ahora, la aplicación permite desactivar el indicador de lectura de mensajes en teléfonos Android.

Whatsapp había activado automáticamente el llamado doble check azul para que los usuarios verificaran que su mensaje había sido leído por el destinatario. La comprobación, en lo sucesivo, será opcional.
Interesados en inhabilitar la opción deben descargar la más reciente versión de Whatsapp para Android y seguir una serie de pasos indicados en el menú de configuración. Por lo pronto, los usuarios de teléfonos iPhone o Blackberry no cuentan con esa alternativa.
Android acaba de estrenar una aplicación similar a Whatsapp, pero que permite leer los mensajes mientras se están redactando. Beam Messenger brinda la opción de interrumpir las conversaciones en tiempo real, lo que según algunos analistas puede evitar malos entendidos en el diálogo.
Beam Messenger pronto estaría disponible para teléfonos iPhone y Blackberry. Sus desarrolladores afirman que, a diferencia de Whatsapp, esta aplicación permite el desarrollo de conversaciones reales y no las almacena. Su descarga no representa costo alguno para el usuario.
Mensajes enviados a través de Beam Messenger tienen la posibilidad de ser editados. Los interesados, además, están habilitados para compartir las imágenes de su preferencia.
Etiquetas