Tecnologia

Yahoo! estaría apunto de vender su central de negocios

Posible venta de negocio de Internet de Yahoo!
Posible venta de negocio de Internet de Yahoo!

La reconocida empresa tecnológica llamada Yahoo!, según reportes de varios diarios internacionales, podría estar considerando la opción de vender su negocio central de Internet. Tal parece que los ejecutivos de Yahoo! han estado tomando en cuenta la posibilidad de realizar dicha venta tras las recomendaciones que le hiciera la firma de inversión Starboard Value. Aparentemente, la discusión y debate lleva varios días realizándose y aún no se ha tomado la última palabra, por lo que esta propuesta (más económica que tecnológica) podría ser anunciada la semana entrante.

Yahoo! es, de hecho, uno de los buscadores más utilizados en Internet. Y, más allá de eso, su cuenta de correo electrónico, el Yahoo! Answers y su plataforma social conocida como Flickr son tan sólo algunas de las herramientas web que presta la empresa y a las que millones de usuarios consideran muy útiles y dinámicas. Sin embargo, entre las nuevas propuestas se encuentra aumentar la presencia de todas estas en mercados tecnológicos, en especial el asiático.

La empresa además desea realizar una modificación a nivel de gerencia y de ejecutivos, lo que implicaría un cambio total en los servicios y en cada uno de los proyectos que esta compañía constantemente ofrece.

Etiquetas

Te puede interesar

Close