Tecnologia

Yahoo! retira su última oficina en territorio asiático

Logo de Yahoo!
Logo de Yahoo!


La empresa tecnológica Yahoo! ha decidido retirar lo que sería su última oficina operativa en espacio físico dentro del territorio asiático,más específicamente en China. De esta forma, este gigante tecnológico se aparta de manera definitiva del amplio, exigente y competitivo mercado de la tecnología en Asia; y aunque con este cierre Yahoo! dejará a más de 300 empleados sin trabajo, ya la empresa no tenía más qué hacer, puesto que era la útlima oficina y ya la competencia con las compañías locales era muy fuerte.

Yahoo!, de hecho, vendió gran parte de sus acciones y presencia en Asia en el año 2005 cuando Alibaba compró todas las propiedades de esta compañía. Esta última oficina era un centro de investigación y se encontraba ubicada en Beijing, sin embargo este centro no puede contarse como el único que ha sido cerrada, puesto que todo este proceso también obedece al sistema de reducción de costos que realiza Yahoo! en el mundo.

La tecnología de Yahoo! aún podrá ser usada, por supuesto, en todas partes del mundo, e incluso Asia, por medio de su página web. Es sólo que ahora ya no habrá una presencia física a través de sus oficinas o centros de investigación.

Etiquetas

Te puede interesar

Close