Lanzamiento de productosTecnologia

YouTube lanzará modalidad de suscripción con costo libre de publicidad

YouTube ha tenido varias experimentaciones similares con YouTube Kids y YouTube Music Key

Google anunció que YouTube lanzará una modalidad de suscripción con costo libre de publicidad, lo que le permitirá a los usuarios disfrutar sus videos favoritos sin interrupciones o promociones.

Netflix y Spotify son algunas empresas del ramo que ya han probado con éxito esta modalidad de suscripción. Entretanto, YouTube ha tenido varias experimentaciones similares con YouTube Kids y YouTube Music Key. El costo a pagar será cobrado de forma mensual, según se anunció.

Medios de comunicación social desconocen cuál será el importe a cancelar y si el servicio estará disponible en todo el mundo o sólo en algunos países. Entretanto, YouTube ha girado instrucciones a los generadores de contenido para que se adapten a esta nueva modalidad.

Expertos del ámbito tecnológico afirman que YouTube busca, con iniciativas así, generar ingresos que no dependan exclusivamente de los anuncios, así como sucedió cuando comenzó a ofrecer películas completas.

YouTube, por otro lado, se ha convertido en una importante fuente de ingresos para varias personas alrededor del planeta. Los llamados youtubers son famosos en Rusia, donde canales como GetMovies y Luntik generan grandes dividendos sólo por divulgar material apto para niños. En el caso de Get Movies, las ganancias se aproximan a los 2 millones de dólares.

Etiquetas

Te puede interesar

Close