Lanzamiento de productos

Tesla enfrenta a la competencia en el ámbito de los vehículos eléctricos

Elon Musk, un visionario del futuro

Elon Musk es considerado por muchos como uno de los visionarios del futuro. Su empresa, Tesla, enfrenta a la competencia en el ámbito de los vehículos eléctricos, debido a que la industria automotriz está abandonando cada vez más la idea de producir autos con motores de combustión a gasolina o diésel.

Vehículos eléctricos de Tesla tienen gran demanda en los países más desarrollados del planeta, especialmente en Estados Unidos, donde la empresa tiene su asiento.

Tesla tiene una importante presencia en Europa y está penetrando de manera progresiva el mercado asiático. Fabricantes como Ford y Chevrolet planean lanzar sus propios vehículos eléctricos, algunos con capacidad para manejarse a sí mismos.

Musk trabaja además junto con Open AI, una organización no gubernamental sin ánimos de lucro que quiere hacer realidad varios proyectos en materia de inteligencia artificial. El inventor considera viable el lanzamiento de una serie de robots domésticos que trabajen según la programación dispensada.

Space X es el nombre del proyecto con el que Elon Musk quiere conquistar el espacio. El inventor quiere enviar la primera misión de seres humanos a Marte. Con Tesla Motors ha fabricado varios de los autos eléctricos más asombrosos del planeta, cuya autonomía puede sobrepasar los 500 kilómetros.

Robots creados bajo este concepto estarán en capacidad de solicitar información adicional en caso de que no comprenda por completo la orden que se le está impartiendo. Elon Musk advierte que las capacidades de inteligencia artificial de esta invención deben ser limitadas.

Expertos como Elon Musk consideran que la inteligencia artificial, llevada de manera indebida, puede constituir una amenaza irremediable para el planeta. A su juicio, ninguna tecnología desarrollada por el hombre puede colocar bajo amenaza su propia existencia.

Entusiastas de los viajes interespaciales se han sumado al proyecto de Elon Musk para lanzar la primera misión tripulada a Marte. El proyecto se haría realidad en el año 2025. El viaje hasta el planeta rojo podría demorar hasta 12 meses, y el retorno, según dijo, no está garantizado.