Lanzamiento de productosTecnologiaTitulares

Adblock Plus permite navegar en Internet sin publicidad

Adblock Browser está disponible para Android

Usuarios hartos de los anuncios en el ciberespacio tendrán una alternativa. Adblock Plus permite navegar en Internet sin publicidad a través de teléfonos móviles, por medio de una nueva solución denominada Adblock Browser.

Adblock Plus considera que el hecho de no ver publicidad no sólo evita una molestia innecesaria sino que también ayuda a los equipos a ahorrar energía, considerando que las baterías de los teléfonos celulares inteligentes suelen durar a veces menos de un día dada la complejidad de los equipos.

Usuarios, además, experimentarán un ahorro sustantivo en materia de consumo de datos de Internet, una ventaja para quienes no cuentan con una señal de WIFI próxima bien sea pública o privada. Por los momentos, Adblock Plus afirma que la nueva solución está en modo beta, disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Adblock Plus promociona su extensión para escritorio desde hace casi una década. En nueve años, la empresa registra una cifra superior a las 400 millones de descargas, lo que habla positivamente sobre su popularidad. Ahora, con navegador propio, aspira a posicionarse entre los usuarios de Android y próximamente los de iOS.

Empresas cuya rentabilidad depende de los anuncios han mostrado preocupación por la propuesta de Adblock Plus; sus ejecutivos aclaran que sólo serán bloqueados los pop-ups y videos pre-roll, entre otros anuncios que se consideran un estorbo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close