Innovación tecnológicaLanzamiento de productosTitulares

Aplicaciones móviles como Periscope o Meerkat permiten realizar transmisiones en vivo

Twitter

Amantes de las nuevas tecnologías están viendo cada vez más cómo se incrementan sus posibilidades de interacción con el mundo con el simple hecho de tener un teléfono celular inteligente. Aplicaciones móviles como Periscope o Meerkat permiten realizar transmisiones en vivo.

Expertos en la materia sostienen que los llamados velfies pronto comenzarán a rivalizar con los selfies. Estos video selfies dominarán el ámbito del ciberespacio dentro de dos años, gracias a aplicaciones diseñadas para tal fin.

Personas de todas las edades, especialmente los jóvenes, buscan tener cada vez más un mayor protagonismo en la web y las redes sociales, por lo que los velfies constituyen para ellos una importante herramienta. Analistas como Gartner estiman que los video selfies representarán una importante cuota del consumo de datos en el ciberespacio en el 2018, en un futuro no muy lejano.

Servicios de streaming como You Now o UStream no son nuevos en el mercado, pero ahora, la tendencia atrapa la atención de las grandes compañías tecnológicas, considerando su potencial para atraer a millones de usuarios.

Twitter, por ejemplo, se aseguró de tener una importante participación en este mercado tras la adquisición de Periscope, a principios de 2015, un servicio al que califica de complemento ideal.

Etiquetas