BancaTitulares

Banesco Grupo Financiero informa:

Son absolutamente falsas las afirmaciones difundidas a través de los medios digitales y redes sociales, según las cuales la empresa Derwick Associates ha pagado 50 millones de dólares al ciudadano Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a través de “una sociedad  offshore registrada en Panamá  con cuentas de Banesco”.

Al respecto Banesco señala de la forma más tajante que:

  • El presunto beneficiario de ese pago no es cliente de nuestra Organización.
  • En consecuencias, en Banesco Grupo Financiero Internacional no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas anteriormente.

Esta acusación originada el pasado 26 de marzo a través de un medio digital y que ha sido replicada por otras páginas web y redes sociales que recogen lo expuesto en una demanda de un particular contra Derwick Associates, carece de todo fundamento y es deliberadamente falsa, en lo que respecta a los fondos que se señalan fueron transados en cuentas de Banesco Panamá.

En los 15 países, incluyendo USA, donde Banesco Grupo Financiero Internacional tiene operaciones, desarrolla las más altas prácticas de control y prevención contra la legitimación de capitales. Esta conducta, fundamentada en nuestro Código de Ética, es verificada de forma recurrente, tanto por mecanismos propios de control interno, como por las autoridades correspondientes de cada país.

Banesco Grupo Financiero Internacional se reserva el ejercicio de cualquier acción que pudiera corresponder contra los responsables de los hechos que aquí nos ocupan.

Junta Directiva

Banesco Grupo Financiero Internacional

 

Etiquetas