Innovación tecnológicaInternetLanzamiento de productosTitulares

Beyoncé escoge SoundCloud para lanzar nuevos temas

SoundCloud promueve eventos y lanzamientos musicales
Jack Dorsey y su equipo no acaban de conseguir la alianza perfecta para hacer de Twitter una plataforma más dinámica y atractiva que la impulse lejos del atolladero económico en el que se encuentra, sumado a la migración del público joven que está buscando en otras aplicaciones alternativas de entretenimiento.

Hace poco había rumores de que Twitter compraría SoundCloud, pero al revelarse que la plataforma alemana de música está valorada en 700 millones de dólares, los sueños de sumar a sus filas 250 millones de usuarios se esfumaron para la red de microblogging. Hace algún tiempo existió un convenio entre la web que es considerada como el YouTube de la música y la red de Dorsey, pero sin mayores resultados.

Aunque buena parte del contenido que maneja SoundCloud pertenece a músicos amateurs, no se debe negar el engagement que puede tener esta plataforma para cientos de melómanos en todo el mundo, en especial cuando grandes figuras de la música como Nine Inch NailsTiësto o Beyoncé se han valido de este portal y de su audiencia para hacer el lanzamiento en exclusiva de algunos de sus singles.

Twitter ha tocado las puertas de SpotifyiTunesRdio e incluso Beats Music sin mayores resultados, o la plataforma no ha sido diseñada para convivir prósperamente con este tipo de contenidos o no le ha llegado su hora. Muchos aseguran que la repentina indiferencia de la red social por concretar la compra de SoundCloud se debe, en buena parte, al preocupante resultado económico del primer trimestre del año, sumado a la reciente adquisición de MoPub en 350 millones de dólares. 

Etiquetas

Te puede interesar

Close