Estados UnidosFinanzasTitulares

Bill Gates cumple 21 años como el hombre más rico de Estados Unidos

Gates es el fundador de Microsoft
Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, el emprendedor tecnológico de la empresa Microsoft  cumple 21 años como el hombre más rico de Estados Unidos según la revista Forbes.

Gates posee una fortuna superior a los 80 millardos de dólares, lo que representa un incremento de capital de 5 millardos de dólares en comparación con el 2013. En la lista le sigue Warren Buffet, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, quien acumula 67 millardos de dólares.

Larry Ellison (Oracle), Charles y David Koch (Industrias Koch) y Christy, Jim Walton y Alice Walton prosiguen en la lista de los 400 estadounidenses más ricos en la actualidad, con fortunas superiores a los 35 millardos de dólares. Forbes atribuye tan impresionante acumulación de dinero al mercado de acciones.

Mark Zuckerberg, el célebre fundador de Facebook, es incluido en este ranking. En apenas un año logró que su riqueza pasara de 15 millardos de dólares a 34 millardos de dólares, lo que representa más del doble de lo que tenía en el 2013.

Gates, quien es un conocido filántropo, acaba de suscribir una alianza con una importante entidad bancaria española a fin de impulsar una campaña para erradicar la malaria en Mozambique. El convenio cuenta con más de 10 millones de dólares y aspira a cumplir su meta en el 2020.

Etiquetas