Innovación tecnológicaTecnologiaTitulares

Casio quiere darle la pelea al Apple Watch junto a Timex

Casio

Apple aspira a quedarse con una importante cuota de mercado perteneciente a los fabricantes de relojes. Casio quiere darle la pelea al Apple Watch junto a Timex.

Marcas como Ironman o IQ son comercializadas por Timex, la empresa que desde ya trabaja en el lanzamiento de su propio reloj inteligente. El debut podría ocurrir en el semestre en curso según Laura García, representante en México.

Apple Watch representa una verdadera amenaza para este segmento, pero Timex no teme rivalizar con la marca fundada por el legendario Steve Jobs. Una de las ventajas es que su nuevo reloj inteligente no dependerá de la presencia de un iPhone para su pleno funcionamiento ni tampoco será tan costoso: aproximadamente 1.500 pesos.

Garmin tampoco se queda en el aparato, y a diferencia de Apple, sabe que sus relojes son mucho más resistentes y aptos para el uso de los deportistas. Quienes juegan golf o practican ciclismo son los clientes frecuentes de la marca, por ejemplo. Además, sus modelos son mucho más precisos en materia de ubicación satelital y resistencia al agua.

Casio apuesta por defenderse en esta competencia con relojes con tecnología bluetooth y una aplicación disponible para teléfonos celulares inteligentes. Los modelos G-Shock tienen una alta demanda en personas hasta 30 años de edad.

Etiquetas

Te puede interesar

Close