RSETitulares

Cedice promueve la libertad para implantar programas de Responsabilidad Social Empresarial

 

Cedice-CeoVenezuela

Empresarios de todos los ámbitos no deben circunscribirse al ámbito de sus organizaciones sino mirar más allá, a su entorno, a fin de poder comprenderlo. Cedice, asociación civil dedicada a la divulgación del conocimiento económico, promueve la libertad para implantar programas de Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela según Rafael Alfonzo, su presidente.

Alfonzo es partidario de que las iniciativas socialmente responsables sean espontáneas y no de obligatorio cumplimiento. Los empresarios, dijo, están llamados a contribuir con la transformación del entorno, a través de la participación directa de su capital humano y diversos colaboradores. Apuesta por el surgimiento de mecanismos que permitan esa necesaria proximidad entre el tejido empresarial y las comunidades, especialmente aquellas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos.
Cedice promueve el desarrollo e implementación de proyectos socialmente responsables con el aval de instituciones nacionales e internacionales expertas en el área, como la red Forum Empresa. Además, ofrece diversas actividades de formación tendentes a incentivar la solidaridad. A juicio de Alfonzo, el empresariado de Venezuela no ha estado de espaldas a las realidades que le circundan, por tanto, no asume la Responsabilidad Social Empresarial como una moda o tendencia.
Cedice acumula más de 3 décadas promoviendo valores como la libertad individual y el derecho a la propiedad. Defiende el principio del libre mercado e incentiva la tolerancia y respeto.
Etiquetas

Te puede interesar

Close