Gerencia venezolanaTitulares

Diez consejos para trabajar desde casa

Detallamos las diez actividades que debes practicar si eres de los que ha convertido su vivienda en una oficina

Trabajar desde las comodidades del hogar es una forma bastante sencilla de ganarse la vida y más cuando la profesión hace eco de lo aprendido. Sentirse cómodo, relajado, ahorrar tiempo y dinero, no permite ver la diferencia entre lo laboral y lo personal.

El portal de información MSN dinero reveló los errores más comunes que cometen las personas cuando trabajan desde casa, pero acá detallamos las diez actividades que debes practicar si eres de los que ha convertido su vivienda en una oficina:

  1. Definir un espacio de trabajo: La mesa del comedor o la habitación pareciera el lugar ideal para trabajar, sin embargo, no es así. Se sugiere tener un lugar que incluya espacio de almacenamiento y un escritorio, para mantenerse organizado y concentrado.
  2. Estirarse: Es importante tomar tiempo para estirar los músculos puesto que el estar sentado todo el tiempo podría causar problemas circulación y afecta la médula espinal.
  3. Mantener el equilibrio: Respetar rutinas y labores del hogar, establecer límites de tiempo para cumplir las obligaciones laborales es necesario a la hora de trabajar desde casa.
  4. Iluminar el ambiente: Cuide su salud mental asegurando que su espacio de trabajo incluya un poco de luz solar o buena luz artificial para no forzar la vista.
  5. Tener compañía: Es bueno que un día a la semana vaya a trabajar a un entorno común para evitar el aislamiento.
  6. Usar ropa acorde: Estar todo el día en pijama puede parecer una ventaja desde casa, pero no lo es. Ponerse un atuendo adecuado le hará sentirse listo para todo el día, y le ayuda a pasar mentalmente al modo de trabajo.
  7. Lenguaje profesional: Cuando se trabaja desde el hogar, la comodidad, la facilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo y la no de supervisión puede llevar a seguir prácticas con lenguaje casual y alejado del hilo profesional.
  8. Establecer tiempos: al igual que en la oficina, se debe plantear un horario límite de trabajo, así como también de receso, idas al baño y comida.
  9. Seguir aprendiendo: Continúe en la adquisición de conocimientos que le permitan desarrollarse como profesional y evite quedarse anclado en un trabajo sedentario.
  10. Aspirar alto: Póngase a prueba, establezca una meta alta y hágala realidad. Es un error sentirse demasiado cómodo, cuando no hay un proyecto que le presione a salir de su zona de confort. Ya sea que trabaje para otra persona o actué como su propio jefe, tome un momento para volver a evaluar su negocio personal y los objetivos de trabajo.
Etiquetas

Te puede interesar

Close