InnocaciónInnovaciónInnovación tecnológicaSmartphonesTitulares

Facebook no está dispuesto a dar tregua a Snapchat

 Facebook no cederá ante Snapchat
Facebook no cederá ante Snapchat

Si no bastaba con la llegada y la promoción de Slingshot, una aplicación de Facebook que ha sido denominada como el clon de Snapchat, ahora Instagram también ha sumado a su plataforma la herramienta Bolt, una utilidad que permite publicar fotos y videos que se autodestruyen en segundos cuando el usuario hace click sobre ellos.

 

Las razones por las que los desarrolladores de Facebook parecen tan obsesionados con imitar a Snapchat se debe a la negativa de esta startup de acceder a las ofertas de compra de Mark Zuckerberg y el creador de la más importante de las redes sociales ha reaccionado a esta negativa lanzando sus propias aplicaciones que copian y mejoran las características de la plataforma de chat y video más popular del momento.

 

En Snapchat se comparten a diario más de 500 millones de chats, mientras que Instagram aún ronda por la modesta cifra de 60 millones de fotografías y videos diarios, por esta razón se presume que el verdadero éxito de Bolt en la red social de imágenes está por verse. Otra de las particularidades de este lanzamiento, es que plagia el nombre de unaapp ya existente.
Los creadores de Bolt originalmente han enviado una carta abierta a Instagram para solicitarle que modifiquen el nombre de la herramienta que de momento sólo está disponible en Nueva Zelanda Sudáfrica. No es el primer caso de plagio de nombre que se ha hecho público este año, ya Apple enfrentaba una denuncia similar al adoptar el nombreHealthKit de una empresa emergente australiana.

Etiquetas

Te puede interesar

Close