Gerencia venezolanaTecnologiaTitulares

Fundación Telefónica patrocina exposición sobre videoarte

Ceo Venezuela- Telefónica entró en el ranking de Grate Place to WorkConservación del medio ambiente es el tema principal de Electroestética_ambiental.ve. La Fundación Telefónica patrocina esta exposición sobre videoarte y artes electrónicas, en alianza con el Banco Occidental de Descuento.

Caracas, específicamente las instalaciones del Centro Cultural B.O.D., es la ciudad donde tiene lugar esta actividad, que ofrece al mismo tiempo experiencias artísticas y lúdicas con un propósito netamente pedagógico y ecológico.

Artistas venezolanos  de la talla de Magdalena Fernández, Antonieta Zerré, Lourdes Peñaranda, Enrique Moreno y Jaime Castro participan en esta colectiva, entre otros. Para el B.O.D., se trata de una feliz coincidencia con la Fundación Telefónica para propiciar una oportuna reflexión sobre la acción del hombre en el medio ambiente.
Fundación Telefónica considera que está realizando un significativo aporte para el desarrollo cultural de Venezuela, en el entendido de que aproxima al público a las nuevas tecnologías y le brinda, al mismo tiempo, un mensaje ecológico. Desde 1998 promueve iniciativas así en países como Argentina, Brasil y Chile.
Asistentes a la actividad tienen la oportunidad de depositar sus accesorios tecnológicos viejos y en desuso, como por ejemplo teléfonos celulares, a fin de darles un destino adecuado en materia de procesamiento residual y reciclaje. De esta manera, se contribuye a minimizar el impacto negativo hacia la naturaleza de estos desechos.
Etiquetas