TecnologiaTitulares

Google aplica inteligencia artificial para filtrar contenido prohibido

La iniciativa del navegador más grande del mundo está a disposición de las ONG de forma gratuita a través de su API de seguridad

Google empezará a utilizar inteligencia artificial como una herramienta para combatir el contenido relacionado con pornografía infantil en la web.

El objetivo del navegador más grande del mundo es identificar lo más rápido posible ese tipo de contenido en pleno proceso, es decir, antes de que se llegue a publicar. Luego de la identificación, el inspector de contenidos procederá a tomar acciones correspondientes.

En su blog oficial, Google explica que la nueva herramienta usará redes neuronales profundas para el procesamiento de imágenes, con lo cual una identificación rápida de las mismas mantendrá a las víctimas de abusos sexuales más protegidas.

Google además señala que la iniciativa está a disposición de las ONG de forma gratuita a través de su API de seguridad, un conjunto de funciones con una capacidad de revisión de contenido tan eficaz que ayuda a que menos personas estén expuestas a él.

Etiquetas