TecnologiaTitulares

Google+ cierra tras un error de seguridad

El equipo legal de Google advirtió que divulgar el incidente podría llevar a un “interés regulatorio inmediato”

La red social Google+, lanzada en 2011 como posible rival de Facebook, ha anunciado su cierre tras no informar sobre un error de seguridad a los usuarios de la plataforma.

Al menos así lo señala The Wall Street Journal, Google habría optado por pasar desapercibido un error en la privacidad de datos para evitar un escrutinio regulatorio.

Se cree que el error afectó a unas 500.000 cuentas aunque Google dice que no encontró “pruebas” de que algún dato haya sido utilizado inapropiadamente.

Según el diario estadounidense antes mencionado, el equipo legal de Google advirtió a los altos ejecutivos de la compañía que divulgar el error de seguridad podría llevar a un “interés regulatorio inmediato”.

Sin embargo, un portavoz de Google indicó en un comunicado: “Todos los años enviamos millones de notificaciones a los usuarios sobre problemas de seguridad y privacidad. Siempre que los datos de los usuarios se hayan visto afectados, vamos más allá de nuestros requisitos legales y aplicamos varios criterios centrados en nuestros usuarios, para determinar si se debe o no notificar”, añadió.

Google+ no logró captar la atención de una gran cantidad de usuarios, lo que podría ser otro motivo para su cierre definitivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close