Estados UnidosEuropafotografiaTitulares

Luis Benshimol: exposiciones latinoamericanas para ver en el 2015

Jesús Rafael Soto, Chronochrome. Galerie Perrotin, Paris y Nueva York
Jesús Rafael Soto, Chronochrome. Galerie Perrotin, Paris y Nueva York

Luis Benshimol presentó a través de su portal benshimolarte.com un calendario  sobre exposiciones latinoamericanas, con el propósito de resaltar la importancia  que ha ido adquiriendo el arte de la región en diversos museos del mundo, especialmente en Estados Unidos.

Benshimol  destaca en su publicación Chronochrome, la retrospectiva del venezolano Jesús Rafael Soto, la cual se inauguró el 10 de enero en París y el 15 del mismo mes en la ciudad de Nueva York.

Chronochrome se presenta específicamente en los espacios de la Galería Perrotin e incluye un gran grupo de obras tanto de pared como monumentales realizadas por Soto entre 1957 y el 2003.

 Latin America in Construction: Architecture 1955-1980, MoMA, Nueva York, es otra de las exposiciones donde resalta la presencia del arte venezolano, pues ésta muestra modelos  arquitectónicos, entre ellos, el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas, la cual lleva la firma de  Carlos Raúl Villanueva, uno de los arquitectos más importantes de Venezuela del Siglo XX.

Luis Benshimol menciona además las exhibiciones del artista el mexicano Eduardo Terraza, cuya obra puede ser disfrutada en el Museo de Arte Carrillo Gil (Mexico) hasta el 31 de mayo y la de la colombiana Doris Salcedo, que puede disfrutarse en el Museum of Contemporary Art, Chicago.

Etiquetas